La mas perdida y yo... Bueno, como ya se deben imaginar, ya estoy de regreso a Alemania!
La visita a Venezuela estuvo llena de todo, sobretodo comida, y muchisisisisisisimos ratos en familia y con muy buenos amigos. Menos mal que antes de irme rebaje sin querer unos kilos, porque comi tanto que de regreso no me quedaba el par de jeans que me llevé puesto cuando fui.... Sin comentarios....
Hubo muchas cosas que no hice y que quería hacer. En medio de todo, la situación en Venezuela estuvo super complicada ese tiempo que estuve allá, por ende, muchas situaciones que vi y viví me decepcionaron increiblemente. El shock cultural y social que tuve no fue normal. De verdad que Venezuela ha cambiado bastante (para peor) en este último año.
Por ejemplo, mataron a una señora en el pueblo de donde vengo, que vale destacar es algo que nunca antes ocurrió, la escasez de alimentos, que se debe obviamente al cierre de muchas empresas y no al acaparamiento, porque si a esa vamos, entonces también acaparan los del gobierno, porque en los supermercados del estado tampoco hay nada!. Cuando los productos básicos por fin aparecen, se puede comprar una cierta cantidad, que si dos pollos, y ya. Entonces pasa usted su vida tratando de descubrir o de estar pendiente cuando llega la harina, la margarina, la azúcar, el pollo y etc., y salir corriendo a hacer la respectiva cola para que le vendan 'algo'. En verdad nos falta que nos den una tarjeta, pero de resto, esto es Cuba para mis ojos.
En fin, muchas cosas de este tipo, incomprensibles para mi a esta altura de mi vida, cosas que no solo tienen que ver con politica, sino con una descomposición social terrible que se lleva a cabo en Venezuela, la generación que le sigue a la mía, son jóvenes mal educados, brutos y perezosos y etc etc etc. Aunque bueno, tambien hay gente de mi edad con dos cucarachas en la cabeza.
Sinceramente en Venezuela no hay nada que hacer, las cosas lamentablemente van a ir en picada, aunque yo creo firmemente que entre los mismos partidarios del gobierno se atacarán. Como yo confío plenamente en la poca gente que razona en Venezuela, que no diria que son necesariamente de la oposición, sino gente trabajadora y correcta, que no se arrodillan por dos centavos, yo sé, que esta gente no morirá de hambre porque es gente que ha salido adelante de alguna u otra manera y siempre se superan ante los momentos dificiles, a los chavistas les digo, esta no es la gente que no tendrá que comer, porque en verdad esta es la unica gente productiva de Venezuela, que tarde o temprano se ira del pais cuando tenga la oportunidad, y el pais no tendrá gente que lo levante, y les quedará entonces, la isla de la felicidad a ustedes solos.
Asi que a esta gente les digo, ni se molesten en pelear por cosas de politica y demas, hay que acostumbrarse ni modo, no hay nada que hacer, nos han echado a perder el pais y de que manera que nos hemos dejado. Pero nada peor que la gente bruta, que ni cuenta se dan de las cosas.
Creo que por eso me limité de escribir estando por allá, no queria resaltar tantas cosas malas, asi que de algun modo me tape los ojos y los oidos. Y disfruté el tiempo allá con mi familia. En verdad que sin contar esos pequeños 'detallitos', fue como si nunca me hubiese ido de mi casa, algunas cosas estaban hasta en el mismo sitio. Yo por ejemplo regalé toda mi ropa, solo dejé algunas pijamas y libros, de resto, TODO lo demás tiene un nuevo hogar!. De verdad que no fue dificil deshacerme de mis cosas, y es que después de venirme a Alemania con solo una maleta (que tenia mas libros y comida que ropa), me ha hecho ver las cosas de un modo diferente, y me apego muchisimo menos a todo, porque lo veo como algo material.
Acá les dejo algunas fotos de mi estadía en Venezuela!!! :)