viernes, 21 de septiembre de 2012

Emigrante.

Me perdonan? por favoooorrrrr!!! Las excusas de por qué estoy perdida son las mismas de siempre. Mucho trabajo, tesis, y ahora añádale señor Lector que estoy haciendo un curso intensivo de alemán, y aparte de que las clases son todos los días, son 5 horas diarias, y además nos envían toneladas de tarea. Pero todo sea por aprender este idioma malévolo, que no se deja aprender! Aunque a ver, no me va mal, pero pudiese aprender un poco mas rápido, sin embargo comparado con algunos compañeros de clases, que algunos tienen hasta 10 años estudiando alemán, creo sinceramente que podría ser peor. 

Saben que el 7 de Septiembre cumplí dos años como emigrante. Dos años en los que en verdad he hecho tantisimas cosas como ustedes han podido leer, y me han pasado otras muchas. A veces siento que he vivido una vida completa en apenas este tiempo. Y bueno, ni tan falso es, porque cuando uno decide emigrar a otro país, uno lo pierde todo, pierde su identidad, su entorno, sus sabores, su música, sus olores a perfume, su zona de confort y todo lo que usted pueda imaginarse, quizás menos la esencia (aunque muchos la pierden, pero yo aún tengo mi guaguancó).

Es muy difícil emigrar, no es nada fácil, uno lo extraña todo, y todos los días aunque parezca mentira. Es como que un día usted se llame Fulanita, y luego le cambien el nombre a Sultanita. Imagínese vivir veintitantos años bajo una identidad y perderla de un día a otro. Así mismo sucede cuando uno emigra. Fíjese, yo dejé de ser Paola, para ser Paolo, Paula, Pokela, Paul, y etc., y pasé de ser venezolana, 100% zuliana, a ser tailandesa, filipina, indonesa, nepalesa, polinesa francesa y etc... Aunque en estos días, por mi "acento", me preguntaron si era de Estados Unidos o Canadá, o sea la primera vez en la vida que me posicionan en el primer mundo. Ah no mentira, ya me han preguntado si soy de Hawaii. 

Pero asi como es díficil, hay muchas cosas buenas. Yo me atreví a hacer algo a lo muchos le temen, y es dejar su espacio y su comodidad. He aprendido muchísimas cosas, acerca de muchísimas culturas, sus comidas, música, gente y etc...Porque la ventaja de estar en Alemania sin duda es que hay muchos extranjeros, y uno tiene la oportunidad de conocer otras personas (que en mi caso, nunca me imagine conocer, sobretodo de lugares tan remotos, y ellos deberían sentirse igual, no se conoce a alguien de Lagunillas, Zulia todos los días), y quizás borrarse estereotipos que nos crea la televisión, o por otro lado lamentablemente crearnos más estereotipos aún. 

Estos dos años han sido geniales, he hecho todo lo que he querido hacer, incluyendo lo que quería estudiar, y hasta ayudar a los animales! Así que no me puedo quejar sin duda! Y fielmente creo que la gente debería atreverse a vivir -por un tiempo corto aunque sea- en algún otro país distinto al nuestro, así podemos apreciar por un lado lo que tenemos y no valoramos, y por otro, aprender de las cosas buenas y llevarlas a nuestros países. 

He aprendido un idioma nuevo, y también unos cuantos lenguajes de programación.... (momento nerd)

Eso era lo que quería decirles de mi aniversario de emigrante! Ahora por otro lado resumiendo rápidamente lo que he hecho de interesante en los últimos días. Primero, Lisa y yo hicimos una fiesta de inauguración del apartamento, y aunque ella tenía tiempo acá, pues no lo tenía conmigo, así que invitamos a nuestros colegas de la uni, y aqui una foto de prueba:

Con los primos...
Los asistentes a nuestra reunioncita. 
Mis compañeros de clases :)
Hace dias tuve que hacer unas mediciones de la tesis, y decidí hacerlas en la plaza frente a la estación de trenes porque era un sitio "óptimo", claro, desde el punto de vista geodésico, pero no desde el punto de vista que suceden cosas muy raras. Yo estaba con una chica de Hungría, que se estaba quedando en nuestro apartamento, y fue compañera de clases de Lisa. En fin, no tenía ni dos minutos midiendo, cuando una chica corrió hacía mi para que por favor le prestara mi celular, pero solo el aparato porque ella tenía el chip. 

Dori, la chica que me acompañaba, me miraba con cara de "pendeja, te van a robar!", y yo como tengo es un pote de celular (debajo la foto de prueba), no tenía de que preocuparme. La chica estaba muy feliz cuando se lo presté y alcancé a escuchar como hablaba desesperada y con gritos a todo pulmón, diciendo cosas como "mi amor te amo, yo voy a ir a la policía, no te vayas a Hamburgo, noooooo, por favor noooooooo". Luego de escuchar eso, mínimo pensé que había matado a alguien pero NO. 


Luego me contó que ella es de Turquía y tiene un novio de Siria, pero sus padres están en contra de la relación, entonces los padres habían ido a la policía y pusieron una denuncia falsa en contra del muchacho, sin contar que le quitaron todo a la chica, teléfono, dinero, todo. Entonces la muchacha iba a ir a la policía a decir que la denuncia era mentira, y así ella podría casarse con su novio. 

Dígame señor lector, a quién mas le pasa esto sino es a mí? Pero bueno, ella estaba muy feliz luego de hablar con el, sin contar que me dio un abrazo infinito, y me deseó una larga vida y un poco de cosas más. Se fue muy feliz caminando -casi saltando-, y a mi me alegró mucho haberla ayudado, porque tenia rato pidiendo ayuda y la gente salia despavorida (claro, no los culpo, pero bueno, de vez en cuando hay que confiar). 

He pasado mis raticos libres, primero, remodelando la casa de los ratoncitos, que ahora los machos tienen muchísimo mas espacio, y segundo pintando algo en nuestro pasillo que ya luego les mostraré cuando esté listo. 

El plano que Christoph me hizo para la remodelación de la casa de los ratoncitos.
Y este fue el resultado, vieron que tiene sus ventajas tener padres ingenieros?
 INGENIERO INGENIATELAS!.. by A.G (los gedoestas de LUZ saben quien dice esto... jijijij)
Por último, no se si les había comentado, pero en serio, que gente tan necia la que toca el timbre, primero era el fastidioso del cartero todos los días a las 8:30, y de una manera muy grosera. Segundo, gente que pasa, toca y se va, o... A que no adivinan? Los testigos de Jehová!!! Me han conseguido de nuevo!!! Y yo abrí pensando que era el cartero, que idiota soy, y lo peor, es que quien llegó a predicarme la palabra es una persona conocida, y cuando abrí la puerta me dice sorprendido "ERES GONZÁLEZ???? Ay que genial, yo también!!"... Y bueno, me calé un sermón de 5min, porque aun estaba bostezando y en pijamas, así que los espanté, pero creo que segurisimo vienen mañana sábado. *caritas infinitas de 'quiero dormir hasta tarde y no me dejan' aquí*.

Yo también en ese sentido soy muy tonta, la gente dice que soy muy tolerante porque no los saco a patadas, pero bueno cada quien tiene sus ideologías y a mi me gusta discutir y conversar con otras personas, y la vez conocer y saber a ciencia cierta como es todo, para no hablar a lo loco sin saber.

Y bueno hoy, que alguien tocó el timbre a las 6am cuando dormíamos, pero muchísimas veces, y Lisa y yo salimos corriendo porque pensamos por un momento que había un incendio o que se yo, pero no, era el hombre del camión de la basura que no sabía donde estaba la basura del edificio. En serio, es el único trabajo que tiene y no sabe donde están! Obvio que afuera!!!! Que desconsiderado! Si tan solo fuera una vez, pero guindarse en el timbre a tocar y luego pretender que la gente no se moleste porque no es una emergencia, un poquito de por favor de pana. 

Igual Lisa y yo ideamos un plan de evacuación en caso de incendio, por si acaso. Se los resumo: una sale primero y se para frente a la ventana de la sala, mientras la otra carga las jaulas de los ratoncitos y se los pasa a la otra a través de la ventana (vivimos en planta baja), y luego ponemos la escalera y baja la otra. Y listo, estamos salvadas!

Me fuiiiiiiiiiiiiii! hasta una próxima!!!! 


lunes, 3 de septiembre de 2012

Boca-Cerebro DIVORCIADOS!

APARECÍ!!!! sí, mírenme, acá estoy... Había estado ocupada haciendo un poco de nada... No mentira, recogiendo documentos, de aquí para allá, burocracia de la buena. Pero en medio de todo pues aún existo (digo yo)... Mucho trabajo, la tesis que me tiene al borde, y el refugio que me da esa paz que me quita la tesis.

Hace dias hicieron en el refugio una fiesta tipo parrillada, para recolectar dinero, y estuvo bien chévere, la comida estuvo buena, y mi decoración a base de servilletas estuvo aún  mejor.... Si, es que fui a ayudar a arreglar las cosas, y lo único que había para medio decorar, eran manteles de papel y servilletas rojas, pero hice mi mejor esfuerzo lo juro!... Igual fue genial, conocí mucha mas gente, porque yo estaba completamente sola (ya que nadie me quiso acompañar), y debo hacer mención de un momento HISTÓRICO! Ha sido la primera vez desde que me vine a Alemania, que alguien me pregunta si yo era de SURAMÉRICA!!!! 

EEEEEEEEEEH!! APLAUSOSSSS!!!! levante las copas imaginarias querido Lector, salud...!!! 



Ay! Zigo! <3

Conejito...!

Un Degu! se parece a mis ratoncitos pero no son los mismos... 
Por cierto la semana pasada fui a caminar con Mora, la dalmata que les mostré anteriormente, y normalmente ella es muy tranquila en el agua, solo entra a medias para tomar y listo, pero a mi, siempre de creativa, se me ocurrió tomar otro camino que va junto a un río, y pues resulta que a Mora le ha dado por saltar al agua, y... llevarme con ella!! La mitad del cuerpo me quedó sumergida, y no sólo eso, sino que salí llena de barro... Luego tuve que ir a otro lago mas limpio a sacarme todo eso, porque ni modo que regresara a mi casa en tren así...! No, y no sólo eso, sino que era un dia gris y frío, el más frio del verano, y el agua obviamente no estaba muy agradable que digamos... Pero bueno, superado el tema, no tomo mas esa ruta. 

En el trabajo, bien como siempre, aunque ya a mis colegas de oficina se les ha acabado o se les está terminando el contrato y muchos no seguirán. Estoy un poco triste, porque han sido los mejores compañeros que he tenido, dicen mas cosas aparte de "Hola" y "Chao",... y aunque hay una chica nueva, pues no habla, no va a comer con nosotros, no toma agua con nosotros, ni nada. Así que no hay esperanzas. 

Es mas, es la primera vez en la vida acá, que mis colegas son mis amigos en facebook, imagínese usted, y nos comentamos cosas, y hablamos, salimos y etc etc. Algo nuevo para mí sin duda. Tan así es que me tomé un café el último día de uno de ellos, y OJO yo no tomo café porque me pongo como una ardilla, (muy hiperactiva) -y ellos que no pueden vivir sin café-. Luego tenía una resaca de café que no era normal, wow! Como la gente se toma tazas de eso sin que les de una borrachera!!! 

El viernes por cierto, luego que fui a comer, me reuní con mi jefe para discutir lo del proyecto y etc etc. Cosas de trabajo, pero yo, como buena venezolana, siempre llego algo así tipo "con los buenos díiiiiaaaaaaas, como amanecen muchachos? como están?" Y casi igual para con mi jefe, sólo que pregunto por cortesía cómo está y ya. Siempre me responde con un "Aqui, con gripe"... Hey, SIEMPRE! me recuerda las viejas en Venezuela que responde con un típico "Llevandóla"...Si, con acento en la O. 

Está vez como siempre le pregunté mientras tomaba notas antes de irme, y en respuesta recibí silencio y un cabeceo hacia los lados así como diciendo "no", entonces le pregunté "pero qué pasó?", suponiendo que la gripe empeoró... Y luego de un silencio aún peor, y una cara de tragedia, yo pensé "fijo tiene diarrea", pero no, me soltó un:

" DEJÉ A MI ESPOSA!"... Hagan un close-up de su cara, tipo novela, un "tatatataaaan" de música de fondo, y seguidamente yo:


Ajá, y qué es este reguero de cédulas en el piso??? Se nos cayeron a todos con condorito no? jajaja

En fin, así quedé yo. Imagínese que puede uno decir en ese momento. Es que yo creo que tengo cara de "venga écheme su cuento con confianza", porque a mi la gente me llega con unas cosas. O sea por un lado es bien, porque significa que la gente confía en mí, pero diosito santo, al menos denme una pista antes, no me lancen esos bombazos así, que me van a matar. 

Es como la vez que un amigo me dijo: "te acompaño a la parada", pero era para decirme en el camino que la noche anterior se le murió el hermano. En serio, mis pobres oidos... y ojo, no es que no quiero que me cuenten cosas, pero ajá, es otra cultura yo no se como reaccionar, no sé si lo que diré es correcto (porque yo puedo ser muy honesta). Es mas ni preguntar como estás es normal, entonces cualquier cosa puede salir mal. Porque si fuera un venezolano o latino, ahí me instalo dos horas tipo Nancy Alvarez a dejar todos mis conocimientos aprendidos en "Quien tiene la razón?"... Pero no, no son latinos. 

Entonces, luego de que mi jefe me dice eso, yo, en vez de salir corriendo y decir que tenía mucho trabajo, porque en ese momento tenía mas ganas que nunca en la vida de programar y sentarme a escribir códigos, pero no, obvio que no, porque la mente es traicionera. Jurenlo que sí! Y en esos momentos el cerebro y la boca se divorcian, por lo tanto, lo único que me salió fue "Por qué?", pero yo no si se le preguntaba por qué la dejó o por qué me dijo eso!!!! Obviamente el tomó la primera, y empezó a contarme cosas que yo no queria saber, que incómodo! Prefiero una cadena de Chávez! Una ronda de preguntas del Miss Venezuela, pero no eso... CHINITA ME ABANDONASTE! SAN BENITO NO TE HAGAIS EL LOCO, VOS TAMBIEN!

Ese hombre estaba que lloraba, pero bueno, aproveché y le di unos 4 consejitos patrocinados por la Dra. Nancy, y apenas la razón me volvió, salí corriendo. Imagínese, ahora me va a querer contar cada chisme o cada cosa, y a ver, normalmente yo no tendría problema con eso, pero aquí normalmente eso no se estila, y pues es como medio raro. 

Y como ya esto se está complicando, los dejo, aprovecho que ustedes son latinos. Y hay mas confianza!!! 

Mañana debo hacer cupcakes (ponquecitos) para una fiesta del trabajo el miércoles. Se acuerdan cuando sus mamas les decian que en la escuela cada vez que hubiera una fiesta dijeran para llevar Doritos/Pepitos, refrescos, vasos y etc, pero nada como empanadas, tequeños, sandwichs, tortas y etc??? Y qué a usted siempre le encaletaban los tequeños porque la maestra veia los que usted llevaba de lonchera y pensaba que eran buenos y luego la mamá se infartaba? Bueno así de infartada estoy yo, pero mi hijo soy yo misma... Vió? otro momento de divorcio entre mi cerebro y mi boca... Aunque a ver, no importa, yo disfruto mucho cocinando, y mi venganza, sera llevar cupcakes rosados con papelitos de flores a un departamento de puros hombres. JA!

BUAJAJAJAJA!
Me fui, besos! :*