Aja, y aqui les escribo desde la comodidad de mi cama, porque tengo vacaciones por una semana y ando buscando excusas para no estudiar ni un poquito. Es que mi gente, a mi esa estudiadera de antemano no me gusta, yo estudio a última hora y me funciona. Y ni siquiera es que me estudio todo caletre, porque mala memoria si te-tengo, pero leo bastante hasta que entiendo. Y eso me recuerda alguien del master que me llegó y me preguntó mis trucos para estudiar, y yo me quise lanzar una de interesante y pensé bastante, pero luego le dije con una cara de decepción: "No tengo"...
Y es que por ejemplo, ahora que vienen los exámenes todos se reunen, resuelven los exámenes viejos y etc, y me invitan pero yo no sé estudiar en grupo y creo que la gente cree que yo me la tiro de mucho -"Ay sí, la presumida, porque ella estudió geodesia", para ser honesta, a veces sí, porque a veces me invitan sólo para que yo les ayude, entonces no hay feedback, es puro feed! nada de back...! y tampoco es así, porque ese tiempo que yo paso explicandole a otro algo que yo sé, puedo invertirlo en aprender algo que no sé. Y normalmente yo presto mis apuntes, explico, y cosas así, y todo el que me conoce sabe que así es, pero muchas veces me molesta el descaro porque hay gente que ni "hola" me dice y sólo se me acerca para pedirme los apuntes/que le recoja los folletos de la clase/que les diga las respuestas de los exámenes/que les resuelva la vida/etc...
No, el colmo fue hace días, un chamo me dijo que quería aprender español, que tomaría el curso en la universidad, y yo le dije "fino, entonces yo te puedo explicar lo que no entiendas", y de algo si me puedo jactar, y es que tengo muy buen conocimiento del español, todo lo que aprendí en la escuela, más tooooodos los libros que he leido en mi vida que son muchos, porque yo creo que no sólo es hablar, sino conocer el idioma a fondo, cosa que mucha gente no sabe.
De hecho cuando Christoph estudiaba español, yo pude explicarle muchas cosas que ni su profesora sabía... Total, que este chamo hace días me llegó: "ajá y cuándo me vas a enseñar español?", y yo así como que "WHAAAAAAT", le dije que bueno cuando él empiece su curso, y pues se ha ostinado, que el buscará a otra persona que le enseñe y no se que más, y yo literalmente solté un "Mi aaaaaaaaalma", o sea como que si yo tuviese el tiempo de ponerme con él a explicarle el "a-e-i-o-u", y no es ser mala persona, pero yo le dije que le ayudaría, con lo que no entienda, pero si no sabe nada, no entiende nada, para eso era el curso, no es así?.
Entonces concluí que hay gente que uno le da un dedo y se agarran hasta la pierna. Lo más cómico es que me dijo que hicieramos como un trueque, español por wachu-wachu (no me acuerdo el nombre), un idioma que se habla por allá cerca del Himalaya, y yo le dije que no estaba interesada pues, pero que igual le podía explicar español. Luego salió con esto, pero el se lo pierde, porque no todo el mundo sabe español -hablar no es sinónimo de saber, sino preguntenle a los políticos-... Un aplauso para mis profesorAs de Castellano en la escuela... Eeeeeh!!! Y de inglés porque nunca tuve que gastar plata en cursos y aquí estoy estudiando en inglés...
Uff, tengo tantas cosas que hacer, sobretodo estudiar y terminar el fulano proyecto, estudiar no es tan grave porque la mayoría de los exámenes que tengo con un profesor son a libro abierto, pero no se crean, el semestre pasado unos cuantos salieron raspa'os.
Conclusión: si usted no tiene ni la más mínima idea del tema del examen, ni con libros, cuadernos, internet, computadora, rosario, altar, velas... va a pasar.
Y vale decir que este profesor es taaaaaan pana, es super amable, nunca en la vida había conocido yo un profesor tan dedicado a sus alumnos, y el tipo tiene bastante dinero, y es una personalidad en el mundo de la geodesia por estos lados, pero el igual se toma su tiempo y nos enseña todo lo que sabe y más. Nos envía todas las ofertas de trabajo que le llegan, por si alguno quiere trabajar acá al finalizar el master. Hasta galletas y chocolates nos lleva a clases!!! Es que este semestre habemos 10 alumnos en su clase, y nunca había tenido tantos, creo que está bastante emocionado.
Se acuerdan de los paticos y los cisnes???, bueno a los cisnes no los he visto más, pero aquí están los paticos, no tan paticos... todos unos señoritos... Yo pensé que era exclusiva de ellos, pero a lo que se me acabó el pan, se fueron corriendo a donde otras personas que tenían pan.
Y a que no adivinan?!?!?!... Tengo bebés tomates! Que felicidad!!! Pronto seré mamá! una mamá caníval, porque a lo que crezcan me los comeré -vale acotar-... He cocinado muchas cosas increíbles, tengo que dedicarme a anotar las recetas para colocarselas por aquí, y así prueben por allá.
Mientras tomaba las fotos escuché como un ruido raro, y yo así como que "Alguien está aspirando, ó se le escapó el gas a un aire -aquí nadie tiene aire...-" Total que yo seguí... Hasta que de repente sale algo de colores de la NADA!!! He aquí lo que salió...
Eso, un globo aerostático... Los había visto antes pero nunca tan de cerca, aquí son super famosos, yo me quiero montar en uno :(
Ajá, volviendo a lo que importa, los BEBES TOMATES!!!
No los iba a dejar sin una mejor toma...
El girasol mutante de 4 cabezas, en serio, tiene cuatro botoncitos de flores, esperemos a ver que sale. Cualquier cosa culpo a Fukushima de cualquier monstruosidad que pueda salir de aquí.
Oh! Casi me olvido, les dejo un video de mis ratoncitos super-mega-entrenados para abrir sobres!